Objetivos de Mindfulness

Incorpora la Calma y Aumenta la conciencia corporal.

Es necesario expandir la conciencia al cuerpo de forma consciente para desestresar la mente, aumentar la sensibilidad de las sensaciones corporales para calmarse, mediante la respiración que nos ayuda a aliviar la tensión y el malestar de las zonas del cuerpo de las que hemos aumentado la conciencia y regular la intensidad de las emociones.

Incrementa la Autoconciencia y el Bienestar.

La competitividad, exigencia y los altibajos emocionales producen un ruido de fondo desde el que resulta difícil mantener la atención. Aprendemos a utilizar la respiración de forma consciente para conseguir bienestar, identificándonos con la identidad del observador de los pensamientos y distinguiendo entre lo que somos y lo que creemos que somos.

Incrementa la habilidad de Enfocar la Atención.

Saber dirigir la atención y mantenerla a pesar de las distracciones, priorizando qué información es importante y desatender la irrelevante. Cultivamos una conciencia enfocada y presente en el momento, nos hacemos conscientes de los pensamientos, sentimientos y separamos sensaciones de interpretaciones para encontrar la quietud y relajación dentro del cuerpo a través de la conciencia de la respiración.

Desarrollar la Responsabilidad.

Responsabilizarnos implica ver más claramente las consecuencias de nuestras acciones y reconocer cómo somos. Si no aprendemos a ser responsables con nosotros mismos, tenderemos a reaccionar de forma automática e impulsiva, a excusarnos y a buscar responsables externos a quien responsabilizar de lo que nos ocurre, clave en la resolución de conflictos.

Facilita la comprensión Emocional e Intelectual. 

Una atención enfocada permite tomar en cuenta más elementos y perspectivas, para llegar a conclusiones menos limitadas y egocéntricas. Aprendiendo a dar significado a nuestras experiencias,  aprendemos a dar sentido a nuestra vida. Dotar de herramientas para gestionar las emociones, desmontando creencias que nos limitan, aprender a mantener la calma en situaciones de alta demanda, desidentificarnos de los pensamientos a través de la observación  y detener la rumiación de ellos para recuperar la claridad mental cuando nos sentimos bloqueados.

Contacto:

Rellena el formulario y lo antes posible, me pondré en contacto contigo para atender tus dudas.